miércoles, 25 de noviembre de 2015

NUTRICION PARA EL DEPORTE

El rendimiento deportivo puede verse afectado por la calidad de la dieta, la cantidad de alimentos ingeridos y el momento de su consumo. Aunque no existe una fórmula mágica, los principios básicos de una dieta beneficiosa para el rendimiento y la buena salud pueden resumirse así:

-Consumir lo suficiente para cubrir las necesidades energéticas.
-Garantizar que una elevada proporción de esa energía proceda de carbohidratos.
 - Elegir el momento de ingerir alimentos y bebidas de modo que proporcionen carbohidratos cuando se     necesiten para el esfuerzo y después para la recuperación.
   -Tomar alimentos variados que aporten proteínas, vitaminas y minerales.
   -Beber lo suficiente para mantener el nivel de hidratación.
   -Tener mucho cuidado al tomar complementos alimentarios.

Los Mejores alimentos para deportistas:
Arroz integral
Verduras verdes
Zumo antioxidante
Un puñado diario de almendras
Agua o bebidas para deportistas
Proteína magra
Yogur natural o cuajada
Pescad

ALIMENTASION SALUDABLE

La alimentación es un proceso voluntario a través del cual las personas se proporcionan sustancias aptas para el consumo, las modifica partiéndolas, cocinándolas, introduciéndolas en la boca, masticándolas y deglutiéndolas. Es a partir de este momento que acaba la alimentación y empieza la nutrición, que es un proceso inconsciente e involuntario en el que se recibe, transforma y utiliza las sustancias nutritivas (sustancias químicas más simples) que contienen los alimentos.

Existen muchas formas de alimentarse pero solo existe una forma para nutrirse. El número de comidas que se pueden realizar con los alimentos es muy variado pero cuando éstos quedan reducidos en el aparato digestivo en unas cuantas sustancias nutritivas, la nutrición es unitaria y monótona.

 Una buena alimentación significa que tu cuerpo obtiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para trabajar correctamente. Para ello debes aprender a planear tus comidas y colaciones inteligentemente, de modo que sean ricos en nutrientes y bajos en calorías.

EJERCICIOS PARA LA SALUD

los ejercicios pueden ser aeróbicos o anaeróbicos, conceptos que se refieren a la forma en que el organismo obtiene la energía. Si precisa oxígeno, se denomina aeróbico, y si no lo necesita, anaeróbico.
Lo mejor para la salud: combinar ambos ejercicios

En realidad, los dos tipos de ejercicio intervienen al realizar cualquier actividad física, por lo que lo correcto sería decir que un ejercicio es predominantemente aeróbico o predominantemente anaeróbico.

El ejercicio aeróbico sirve para trabajar la resistencia y la capacidad pulmonar, pero ambos ejercicios, aeróbico y anaeróbico, hacen trabajar el sistema circulatorio y el corazón. Durante la práctica del ejercicio anaeróbico se obliga al corazón a bombear la sangre rápidamente durante un breve periodo de tiempo, y esto ayuda a fortalecer el sistema circulatorio. Combinar y alternar ambos ejercicios es, pues, beneficioso para el organismo.

Si lo que se pretende es perder peso, hay que tener en cuenta que aunque con el ejercicio aeróbico se queman grasas, es conveniente combinarlo con el ejercicio anaeróbico para incrementar la musculatura.
Actividades aeróbicas:

    Caminar a buen ritmo.
    Baile.
    Ciclismo.
    Correr a ritmo moderado.
    Natación.
    Patinaje.
    Aeróbic.
    Tenis.
    Esquí de fondo.

Actividades anaeróbicas:

    Levantamiento de pesas.
    Abdominales.
    Carreras cortas a gran velocidad.
    Gimnasia artística.
    Fútbol (se considera un deporte aeróbico-anaeróbico).

EJERCICIO Y DEPORTE

Beneficios del ejercicio físico
Está demostrado que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades. Te explicamos todos los beneficios que te aporta, tanto física como psicológicamente.
Deporte y salud 
El ejercicio produce un efecto tranquilizante siempre y cuando se practique de manera regular, siendo un deporte rítmico, como por ejemplo una caminata, montar en bicicleta, correr, etcétera. Con una duración entre 5 y 30 minutos y una intensidad física media. Estos son, a grandes rasgos, los beneficios del deporte para el corazón
Corazón

La práctica de ejercicio fisico conlleva una serie de ventajas para el corazón como:

Reducción de la frecuencia cardíaca de reposo. Cuando se hace algún tipo de esfuerzo, aumenta la cantidad de sangre que se expulsa del corazón en cada latido. Es decir, hay una mayor eficiencia por parte del corazón, utilizando menos energía para trabajar.
Favorece la circulación dentro del músculo cardíaco.